Conflicto sindical contra la empresa Stock Uno Grupo de Servicios S.L.

Desde el Núcleo Confederal de Hellín-Tobarra queremos hacernos eco de la siguiente información, relativa a un conflicto sindical que se está produciendo en la empresa Stock Uno donde trabaja uno de nuestros compañeros. Asimismo, informamos de la apertura de una campaña de CNT contra dicha empresa a fin de que se pongan fin a los abusos, chantajes y despidos que se están llevando a cabo. Éste es el texto del panfleto que se está difundiendo al respecto:

En los últimos meses, STOCK UNO está llevando a cabo un proceso masivo de despidos, reubicaciones, presiones a los trabajadores/as para que firmen reducciones de jornada, etc. Esto tiene el objetivo de eliminar a la plantilla con más antiguedad y contrato fijo de STOCK UNO, al calor de la reforma laboral, para sustituirla por sangre fresca más barata.  Entre otros negocios, uno de los más importantes para STOCK UNO es la cesion de trabajadores a empresas como CARREFOUR. A parte de esto, las condiciones de trabajo en la empresa han sido desde siempre de precariedad y explotación a todos los niveles.

Por este motivo, algunos trabajadores/as de la Delegación de Alicante solicitamos una reunión para que se nos explicase la situación. La empresa ignoró esta petición, tras lo cual, y ante la pasividad de los sindicatos mayoritarios, nos dirigimos a CNT-AIT para intentar resolver este problema.
Desde CNT Albacete se han enviado a la empresa dos escritos sin obtener más resultado que negativas y amenazas. 

Este es un resumen de las reivindicaciones  que se exigen a la empresa:

-Readmisión de los compañeros y compañeras despedidas en la Delegación de Valencia.

-Que se acabe con prácticas ilegales tales como: impago de horas extras, descuento arbitrario de horas, descuento de kilometraje para acciones en ruta, acumulación de horas negativas para no pagar horas extras, incumplimiento de los periodos de descanso establecidos en el Estatuto de Trabajadores, etc.

-Fin del proceso de acoso y despidos masivos: fin de las presiones para firmar reducciones de jornada (hasta incluso dos horas semanales) y vuelta de los afectados/as a su situación anterior si así lo quieren; distribución de la carga de trabajo de acuerdo con lo legal, por orden de antigüedad y hasta cubrir la jornada; que no se contraten nuevos/as trabajadores/as mientras se está despidiendo a otras personas.

-Entrega de la documentación (nóminas, contratos, convenio colectivo, etc.) e información por anticipado de las condiciones de trabajo (salario, horario, etc.).

-Que se cubran todos los gastos derivados del trabajo.

-Que las categorías profesionales se ajusten a la realidad del trabajo y las condiciones laborales, y la remuneración sea la que legalmente corresponda para cada servicio y centro de trabajo.

-Que  la empresa se haga cargo de todos los impagos en los últimos 12 meses.

-Que las condiciones laborales de los/as trabajadores/as en las contratas  se ajusten a la legalidad y acabe la práctica de cesión ilegal de trabajadores que desde el sindicato hemos detectado.

Actualmente, la situación del conflicto es la siguiente: remitido un segundo escrito a la empresa el 13 de junio fijando las posiciones del sindicato, y después de haber difundido el contenido de nuestra tabla reivindicativa y del conflicto contra STOCK UNO entre las/os trabajadoras/es del centro comercial donde trabaja un compañero, la empresa envió dos directivos al centro para amedrentar a dichos trabajadores/as en una reunión (que no se comunicó a nuestro compañero), retirar la información del conflicto que había en dicho centro y, por sorpresa, hacerle una "encerrona" para intentar que abandonase la actividad sindical y comprar su despido, cosa que no han conseguido.
 
Por todo esto, la CNT-AIT no va a tolerar que continúe la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras, por lo que no vamos a ceder ni a desistir en la defensa de nuestros derechos, ni a humillaciones, ni indignidades. Pues si todavía no lo saben, es hora de que sepan que la Confederación Nacional del Trabajo fue, es y seguirá siendo la pesadilla de la clase política y explotadora.

Por todo ello, desde CNT habilitamos esta cuenta para que contactéis anónimamente por correo electrónico:

  stockuno@albacete.cnt.es
Y para consultar la información del conflicto:
  http://cntab.blogspot.com.es/p/conflicto-sindical-contra-stock-uno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario